Preguntas y respuestas sobre el descuento del 50% en la carga de la SUBE

27 de diciembre de 2017

En un contexto en donde aumenta todo, te hablan de un descuento y salís corriendo. Pero como toda promoción hay una serie de puntos que tenés que conocer. Acá, un resumen para que no leás los "términos y condiciones".

¿DÓNDE ACREDITO EL SALDO QUE PAGUÉ?

Es uno de los mayores reclamos, pero acá no hay letra chica. La confusión es habitual: una cosa son las terminales de recarga y otra son las terminales automáticas.

Ésta es una terminal de recarga. Acá NO vas a poder terminar la operación que iniciaste con el celular.

terminal de recarga.jpg

Ésta es una terminal automática. Acá vas a poder acreditar la recarga que hiciste con la app de Mercado Pago.

terminal automatica.jpg

DÓNDE ESTÁN LAS TERMINALES AUTOMÁTICAS

¿Cuántas veces escuchaste a un amigo decir "uh, no tengo carga en la SUBE"? Iniciado el trámite con la app, uno quiere terminar la operación por completo y sacarse el tema de encima. Entonces uno va a una estación de subte y se encuentra con terminales de recarga, las que no nos sirven para terminar la operación. ¿Dónde están las terminales automáticas? En Ciudad hay más de 140 y en Provincia más de 130. Todas las podés encontrar en ESTE LINK.

YA NO VEO EL DESCUENTO

La promoción es válida hasta el 31 de diciembre. Si todavía no aprovechaste el descuento tenés que saber una serie de cuestiones

  • El tope es de $300 (pagás 150).
  • Sólo se permite una operación por usuario de Mercado Pago y dispositivo móvil. Es decir, no podés hacer dos cargas de $150.
  • Si bien no es oficial, el Gobierno estudia aumentar la tarifa del colectivo a partir de febrero.

Temas