Así es el museo del pene en Islandia que atrae a miles de turistas de todo el mundo

Entretenimiento

El lugar cuenta con más de 300 ejemplares de todo tipo, forma y tamaño, incluyendo miembros humanos que han sido donados post mortem.

La Faloteca islandesa -The Icelandic Phallological Museum-, ubicada en Reikiavik, Islandia, fundada en 1997, posee en su poder más de 300 penes de todas las variedades, como también obras de arte y artefactos con forma de miembro viril.

miembro 2.jpg

El museo fue creado por Sigurdur Hjartarson, un historiador y coleccionista de penes desde 1970. Hoy en día es dirigido por su hijo Hjortur Sigurdsson y es visitado por 50 mil turistas que se acercan cada año de todas partes del mundo. “Todo comenzó con una broma. A mi padre le divertía coleccionarlos, hacer algo que nunca nadie antes había hecho“, señaló Hjortur.

miembro 5.jpg

“Es verdad que es un poco tabú, sobre todo el pene humano, pero alcanza con decir la palabra ‘pene’ para que a la gente le interese“, agregó el joven.

El crecimiento del turismo en esa aislada nación del Atlántico Norte ha hecho que el negocio sea rentable desde hace dos o tres años. Los ingresos provienen de la venta de entradas –cuesta trece dólares- y el resto del negocio de souvenirs, donde se venden todo tipo de objetos con forma de pene.

miembro 7.jpg

Uno de los miembros que más llama la atención de los visitantes es el del gran cachalote, también conocido como “esperma de ballena”, cuyo pene mide 1,70 metros y pesa 75 kilos. El misma está conservado en formol y son presentados en un enorme tubo de acrílico a la entrada del museo.

miembro 3.jpg

El primer pene humano entró al museo en 2011 aunque, según algunos turistas, el espécimen es un poco decepcionante. “El propio donante estaba molesto porque en los últimos años de su vida, su órgano se había encogido un poco“, admite Sigurdsson, aclarando que la misión que tienen “es biológica, no erótica”.

Temas

Dejá tu comentario