Probarán un nuevo anticonceptivo en gel para hombres

Sociedad

Lo desarrollaron científicos estadounidenses. Podría evitar temporalmente la producción de esperma.

De acuerdo a lo publicado en DocSalud, científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano estadounidense desarrollaron un gel tópico que podría evitar temporalmente la producción de esperma y que será probado en voluntarios. Pretenden así lograr un anticonceptivo masculino eficaz.

Lo curioso de esta crema es que lejos de lo que se podría pensar, no se debe aplicar sobre los genitales, sino que se debe frotar en los hombros y en la parte superior de los brazos todos los días.

Según informó el diario La Vanguardia, el producto contiene dos hormonas. Por un lado progestina, que actúa para evitar que los testículos produzcan suficiente testosterona para producir niveles normales de esperma. Y en segundo lugar, la misma testosterona, para detener cualquier otro desequilibrio hormonal.

De acuerdo con sus creadores, una aplicación del gel puede suprimir los niveles de esperma durante las siguientes 72 horas. De hecho, la doctora Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington, dijo estar muy segura de que si los hombres “se lo aplican correctamente todos los días, será eficaz”.

De hecho, un gel similar había sido probado por varones en 2012 durante seis meses y mostró éxito en reducir la concentración de esperma en un 89% con pocos efectos adversos. Seis años después, volverán a hacerse ensayos con el producto mejorado.

Temas

Dejá tu comentario