Atlético Nacional de Medellín despidió como un ídolo a Franco Armani

03 de enero de 2018

El arquero, de 31 años, se convirtió en el primer refuerzo de River de cara a un 2018 lleno de desafíos. "Los ídolos nunca parten. Es un hasta pronto, Franco", anunció el club colombiano en su cuenta de Twitter.

Atlético Nacional de Medellín confirmó este miércoles que el arquero Franco Armani, ganador de 13 títulos con el equipo ‘verdolaga’, será convirtió en el nuevo refuerzo de River Plate, donde competirá por el puesto con Germán Lux y Enrique Bologna.

Franco Armani, que ya había estado cerca de cruzarse la banda en junio pasado, se transformó en el nuevo portero del "Millonario". Así, Marcelo Gallardo cubre uno de los puestos que solicitó para un 2018 repleto de desafíos: su equipo jugará la Superliga, Copa Libertadores, la Supercopa Argentina ante Boca (el 14 de marzo) y la Copa Argentina.

Embed

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, confirmó que el club le abona la cláusula de rescisión a Nacional de Medellín, que asciende a cuatro millones de dólares.

"A la banda cruzada llega el Verdolaga más veces campeón. A Franco y a su nuevo club muchos éxitos. #ArmaniParaSiempre", posteó en sus redes sociales el club colombiano, con una imagen compuesta del arquero. Además, le dedicó un emotivo video.

Armani obtuvo 13 títulos con Nacional de Medellín, incluida la Copa Libertadores 2016. Surgido de la cantera de Central Córdoba de Rosario, pasó por Estudiantes de La Plata antes de debutar en Ferro, en la B Nacional de Argentina.

Luego fue a Deportivo Merlo, donde logró continuidad y sus buenas actuaciones lo llevaron a Colombia, donde explotó sus cualidades.

Temas