Detienen a un sospechoso por el robo del cadáver de un bebé

06 de enero de 2018

Los padres denunciaron en diciembre que alguien se llevó el cuerpo de su hijo y la policía detuvo a un ex sepulturero este viernes.

La policía detuvo el viernes pasado a un hombre en conexión con el robo del cuerpo de un bebé de 1 años y 2 meses que ocurrió días antes de Navidad en el cementerio de la localidad de Nicanor Otamendi.

Cadaver bebe Otamendi robado

El sospechoso fue identificado como Carlos López, ex encargado del cementerio, informó el sitio La Capital de Mar del Plata. La detención se produjo después de dos allanamientos, uno en una casa en Córdoba al 340 y otro en una de Mendoza 540.

Embed

Los padres de Ciro, quien murió por una neumonía una semana antes de Navidad, no encontraron su cuerpo en la bóveda del cementerio sino el ataúd vacío y violentado. La pareja hizo la denuncia y la investigación quedó en manos de la Sub DDI de Miramar.

Durante los allanamientos del viernes se secuestraron celulares y herramientas como una pinza, un destornillador, varias llaves allens, una llave cruz y hasta un tornillo de los que se utilizan para cerrar los ataúdes.

La policía científica que analizó el ataúd del bebé determinó que fue abierto con una llave cruz como la encontrada en una de las casas allanadas.

López también estuvo implicado en el robo del cadáver de un nene de dos años ocurrido en marzo de 2017, cuando todavía era el encargado del cementerio de Otamendi. Fue detenido y luego liberado.

Temas