Seis de cada diez habitantes de la Ciudad y del Conurbano se sienten inseguros

14 de enero de 2018

De acuerdo a una encuesta, el 59% de los ciudadanos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal tienen miedo de ser asaltados.

Una investigación, realizada por el Centro de Estudios Metropolitanos integrado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, junto con Opina Argentina, reveló que el 59% de los ciudadanos de Capital y del conurbano bonaerense se sienten inseguros.

inseguridadCEM1.jpg
Según la encuesta 59% de los habitantes de Capital y del Conurbano se sienten inseguros
Según la encuesta 59% de los habitantes de Capital y del Conurbano se sienten inseguros

Los municipios con mayor preocupación por los niveles de inseguridad son Quilmes (78%), La Matanza (74%) y Tres de Febrero (70%). En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el 54% de su población se siente insegura, muy cerca del promedio del todo el Área Metropolitana (59%) y similar a otros municipios como Hurlingham, Avellaneda y Florencio Varela.

Entre los municipios en donde se reflejan los menores índices respecto de la sensación de inseguridad se encuentran Tigre, Ezeiza y Vicente López (todos con un 34%).

inseguridadCEM2.jpg

Respecto a las posibles soluciones, el estudio arroja que no hay un claro consenso. El 31% de los entrevistados considera que las penas deben ser mayores, el 26% que se debe invertir más en educación pública y el 23% cree que debe trabajarse contra las mafias y corrupción policial. La presencia de más policías y equipos solo obtuvo el 7% de las respuestas.

Temas