Detienen a matrimonio que tenía encadenados, pasando hambre y esclavizados a sus 13 hijos

16 de enero de 2018

David y Louise Turpin, de 57 y 49 años los tenían hacinados. Una de las hermanas, de 17 años, escapó y dio aviso a las autoridades salvando la vida del resto.

Doce hermanos, de un total de 13, que estaban encadenados y hambreados por sus padres en Estados Unidos, fueron liberados el domingo por las autoridades tras el llamado al 911 de una de las víctimas que logró escapar.

La policía que dio a conocer la noticia el lunes encontró esta suerte de cárcel familiar cuando una de las hermanas, una adolescente de 17 años logró escapar y dio aviso con un teléfono móvil que encontró en la casa, ubicada en la ciudad de Perris, a unos 115 kilómetros al sureste de Los Ángeles, California.

Los Allen Turpin
<p>Los Turpin</p>

Los Turpin

David y Louise Turpin, de 57 y 49 años, respectivamente, padres de las 13 víctimas fueron detenidos y acusados de nueve cargos por tortura y de diez cargos por poner en peligro a los menores, con una fianza que el juez fijó en nueve millones de dólares por cada uno.

La Policía describió la escena dentro de la casa señalando que había "varios niños encadenados a sus camas con candados en un entorno oscuro y maloliente, pero los padres no pudieron proporcionar de inmediato una razón lógica por la que sus hijos fueron retenidos".

Temas