Buscan a Nicolasia: hace casi un mes salió a comprar ropa y desapareció

16 de enero de 2018

Tiene 44 años, es vendedora ambulante y la última vez que la vieron fue el pasado 18 de diciembre en el barrio porteño de Almagro. Sus familiares piden que la justicia que investiguen con profundidad.

Nicolasia López Solís se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de diciembre cuando salió a comprar ropa. Sus familiares y amigos la buscan con desesperación y piden que la justicia que comience a investigar en profundidad, comenzando con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona del barrio de Almagro, donde se la vio por última vez.

Juana, su hermana, relató que Nicolasia "salió a media mañana, avisando que iría para la zona de la Avenida Avellaneda para comprar ropa y otras cosas, ya que ella se dedica a vender en puestos callejeros de la Ciudad de Buenos Aires, pero lo cierto es que ya no tuvimos más noticias sobre ella".

Embed

El caso fue denunciado el 19 de diciembre en la seccional policial Novena de la Policía de la Ciudad, y la instrucción del expediente quedó a cargo del secretario Sebastián Candela, de la Fiscalía 55 en lo Criminal y Correccional con la carátula de "averiguación de paradero".

"Se venía acercando la Navidad, entonces mi hermana fue a ver mercadería para vender. Ella comercializa prendas y otros productos en la calle, desde hace mucho tiempo. Una gran trabajadora. Sabemos que dijo que su destino sería la zona de la Avenida Avellaneda, pero tal vez fue para otro lado. Por eso pedimos que revisen las cámaras de seguridad, sin embargo hasta el momento no se logró absolutamente nada", contó Juana al diario El Popular.

El 18 de diciembre, la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de diversas protestas y represión policial.

"En los comercios de Avellaneda y alrededores hubo saqueos, mucho descontrol. Esa jornada fue brava en toda la ciudad. Pensamos que tal vez le habían dado un golpe y perdió el conocimiento, algo así. Pero no aparece en las nóminas de los hospitales, las comisarías, ni siquiera en la morgue, donde ya fuimos varias veces. No sabemos nada sobre su paradero", dijo la hermana.

Nicolasa es casada y madre de dos hijos, ese día salió desde su casa en la intersección de las calles Acuña de Figueroa y Lavalle. "Nunca se ausentó de su hogar, ni nada parecido. Lo cierto es que la investigación no se mueve ni un poco. El jueves 18 se cumple un mes desde su desaparición y necesitamos que se profundice", pidió la familiar.

Embed

Al momento de salir la mujer no llevaba su teléfono celular. "Creemos que se lo olvidó. Llevó el documento de identidad. Y la tarjeta SUBE no estaba a su nombre, entonces no se puede hacer el seguimiento que pudo haber realizado en medios de transporte", dijo Juana.

En estas semanas, el único dato que les permitió tener esperanza de hallar a la mujer fueron personas que aseguraron verla en el barrio de Flores, puntualmente en un lugar donde gente en situación de calle se acerca a comer.

"Una cocinera nos dijo que era mi hermana, y que no dudaba porque era la cara nueva. Pero buscamos por todo Flores, hablamos con muchísima gente y no la encontramos", concluyó.

Temas