Hijos de víctimas de femicidio tendrán una reparación económica

Sociedad

Se trata de la Ley Brisa que impulsa la ONG Casa del Encuentro desde hace bastante tiempo. En los últimos 10 años hubo más de 3 mil niños que quedaron sin mamá.

Una mujer es asesinada cada 29 horas en Argentina. Como consecuencia de la terrible problemática, en los últimos 10 años 3.320 menores se quedaron sin su mamá. Desde la Casa del Encuentro impulsaron una ley que se aprobó que contempla una reparación económica ante semejante hecho.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires oficializó este jueves el sistema que permite a niños y adolescentes cuyo padre haya sido condenado por femicidio contra su madre a inscribirse para recibir una remuneración económica, como indica la recientemente aprobada ley Brisa.

Ni Una Menos
Una de las marchas del colectivo " id="1382779-Libre-360939191_embed" />
Una de las marchas del colectivo "#NiUnaMenos"

La normativa contempla una "reparación económica mensual equivalente a un haber jubilatorio mínimo para aquellas niñas, niños, adolescentes o jóvenes cuyo padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio contra su madre", destacó en un comunicado la cartera que preside Guadalupe Tagliaferri.

Los hijos de una víctima de femicidio podrán acudir a la Dirección General de la Mujer para comenzar el trámite de inscripción que les permitirá "percibir una reparación económica hasta la mayoría de edad, y en el caso de personas con discapacidad, durante toda su vida".

"Nos llena de orgullo que la Ciudad siga estando a la vanguardia en políticas públicas contra la violencia de género, ya que es la primera jurisdicción del país en contar con una reparación económica para los niños y jóvenes que perdieron a sus madres en manos de femicidas", dijo Tagliaferri.

Y agregó: "La lucha contra la violencia de género y sus trágicas consecuencias da un paso adelante con la puesta en vigencia de esta legislación".

La ley Brisa fue impulsada por la Defensoría del Pueblo porteña a instancias del trabajo desarrollado por la ONG "La Casa del Encuentro", y al momento de su presentación obtuvo el respaldo del Gobierno de la Ciudad.

Temas

Dejá tu comentario