Insólito: pusieron un robot como empleado y lo echaron por inútil

Mundo

El objetivo de los dueños del local era no contratar más empleados y ahorrarse ese dinero. Sin embargo, el experimento no resultó y muchos clientes evitaron ser atendidos por el robot. Sus compañeros lloraron durante su despedida.

Los dueños de un supermercado de Escocia pusieron a un robot como empleado para ahorrarse un sueldo, pero terminaron echándolo por inútil. Sus compañeros se habían encariñado con él y lloraron durante su despedida.

Fabio, como lo llamaban sus compañeros de trabajo, era parte de un experimento que la Universidad de Heriot-Watt y la cadena de supermercados Margiotta realizaron para un documental de la BBC titulado Seis robots y nosotros.

robot escocia3.jpg

El robot fue programado con la ubicación de los distintos productos en las góndolas de la sucursal de Edimburgo, la más importante de la cadena, con el objetivo de ayudar a los clientes.

Aunque Fabio saludaba a los clientes con su frase “hola, linda”, chocaba los cinco y hasta hacía chistes, a la hora de dar indicaciones no tuvo éxito.

Los clientes le preguntaron dónde encontrar cerveza y respondió: “en la sección de alcoholes”. Cuando le consultaron la ubicación de los quesos, señaló que “el queso está en las heladeras”. Ante la falta de respuestas útiles, las personas empezaron a ignorarlo y evitarlo.

robot escocia2.jpg

Fabio fue reubicado y se dedicó solamente a ofrecer muestras gratis en un rincón del supermercado. Sin embargo, el robot no conseguía atraer la atención de los clientes. “No se desempeñaba como esperamos. La gente parecía evitarlo y las conversaciones no resultaban muy bien”, explicó uno de los dueños del local.

Finalmente, el fundador de la cadena le comentó al robot que no le renovarían su contrato y este le pregunto al jefe: “¿estás enojado?”.

Temas

Dejá tu comentario