Encontraron muerto a un turista británico en Tierra del Fuego

Sociedad

David Minn tenía 24 años y su cuerpo fue hallado sobre un sendero de alta montaña, ubicado a 17 kilómetros de Ushuaia. Esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Un joven británico de 24 años fue hallado muerto en una zona montañosa cercana al Glaciar Ojo del Albino, en Tierra del Fuego. Al parecer, la causa de su fallecimiento fue un fuerte golpe en la cabeza tras una caída desde la altura.

"Se le está haciendo una autopsia para determinar qué le sucedió. Aparentemente fue una caída en el lugar, que es una zona de muchas piedras. El personal que lo asistió en el lugar dice que el joven rodó más de 30 metros en su caída y tuvo un golpe muy fuerte en la cara", explicó Alejandra Giordano, directora de la Regional Zona Sur de la policía provincial.

turista britanico.jpg
David Minn tenía 24 años
David Minn tenía 24 años

El cuerpo fue hallado este miércoles e identificado como David Minn. Sobre él había un pedido de paradero ya que desde el lunes último no había regresado al Hostal Aoniken, de Ushuaia, donde estaba alojando.

"Hicimos contacto con la embajada británica ayer y hoy nos llamaron desde Londres confirmando que la familia ya tiene conocimiento del fallecimiento", contó Giordano, quién comentó que tras la autopsia se espera que la familia viaje a la Argentina para recibir el cuerpo.

El turista fue encontrado por un grupo de jóvenes que realizaba trekking alrededor de las 17 en una zona escarpada próxima al Glaciar Ojo del Albino, ubicado a una hora y media de caminata al norte de la Laguna Esmeralda.

Embed

Tras el hallazgo, uno de los caminantes buscó señal telefónica y logró comunicarse con Defensa Civil, que activó el protocolo con la intervención policial para estos casos.

Fuentes policiales informaron que el fallecido tenía su documento personal, lo que determinó su identificación, y que había viajado solo hasta la ciudad más austral del mundo.

Dejá tu comentario