-

-

-

La Pampa: un violador y femicida contactaba a adolescentes por redes sociales desde la cárcel

26 de enero de 2018

Juan José Janssen, condenado en 2013 por abusar y matar a una nena de 12 años, manejaba cuatro perfiles en Facebook y una cuenta de Instagram desde un celular en su celda.

Juan José Janssen fue condenado a cadena perpetua en 2013 por el femicidio de Sofía Viale, de 12 años, a quien violó y asesinó en General Pico, La Pampa. En la última requisa que hicieron en su celda, en la cárcel de Senillosa, encontraron un celular que usaba para mantener contacto con menores a través de las redes sociales. Tenía cuatro cuentas de Facebook y un perfil en Instagram. Ésto fue advertido por una vecina de la ciudad, quien lo denunció en las redes.

Juan José Janssen
Juan José Janssen<br>
Juan José Janssen

El preso figura en la red social fundada por Mark Zuckerberg desde el 23 de noviembre de 2017 y tiene alrededor de 600 amigos. Allí publicaba fotos suyas tomadas dentro de la celda e intercambiaba mensajes y "Me gusta" con adolescentes.

juan jose janssen.jpg

"Se ríe de nosotros y se maneja con total impunidad".

Los vecinos de General Pico alertaron por cadenas de WhatsApp el "beneficio" que tenía el femicida. Noemí Ampudia, la mamá de Sofía, repudió lo sucedido: "Se sigue riendo de nosotros y se maneja con total impunidad", dijo a los medios locales.

Embed

Organizaciones sociales solicitaron a través de un comunicado la destitución del actual director del Servicio Penitenciario, que se agudicen los controles y se sancione con la expulsión a quienes hayan sido responsables de permitir el ingreso del teléfono porque eso "permitió que el condenado pudiera volver a 'marcar' nuevas víctimas".

sofia viale
<p>Sofía Viale, de 12 años asesinada y violada por Juan José Janssen</p>

Sofía Viale, de 12 años asesinada y violada por Juan José Janssen

Sofía Viale desapareció el 31 de agosto de 2012 cuando había salido a vender pan por el barrio para ayudar a su familia. Su cuerpo apareció escondido debajo de una parrilla de la casa de Jannsen. La autopsia reveló que la nena de 12 años había sido golpeada, violada y estrangulada.

Temas