Mala noticia: Marin Cilic, finalista del Abierto de Australia, se bajó del Argentina Open

06 de febrero de 2018

El ATP de Buenos Aires que comenzará la próxima semana tendrá una baja de peso: nada menos que Marin Cilic, reciente finalista del Abierto de Australia, que no podrá ser de la partida para cuidar su físico del desgaste.

“Debido a la intensidad de las últimas semanas, mi equipo y yo hemos tomado la decisión de retirarme del Argentina Open para recuperarme adecuadamente. Esta ha sido una decisión difícil ya que estaba con muchas ganas de volver a Buenos Aires y jugar por primera vez el torneo. ¡Tengo la esperanza de poder jugar pronto ante la hinchada argentina! Quiero agradecer a los organizadores del torneo por su comprensión y, sobre todo, a los fans que esperaban verme jugar en Buenos Aires”, explicó el croata en un comunicado.

El tenista de 28 años, actual 3º del mundo, viene de un trajín tras su enorme actuación en el primer Grand Slam del año, certamen en el que cayó en una maratónica final ante el suizo Roger Federer.

Cilic Federer

"Fue él quien personalmente quien quiso comunicarnos que no estará. Es una pena que no vayamos a poder disfrutar de él, pero la salud de los jugadores es una máxima prioridad para ellos y para los torneos. Le deseo lo mejor en el resto de la temporada y seguro que vamos a tener una gran fiesta de tenis. El Argentina Open ofrece una gran lista de participantes", manifestó Martín Jaite, director del torneo, según comunicó la organización.

La baja de Cilic se suma a la del vigente campeón Alexandr Dolgopolov, por la lesión en una mano que le ha impedido jugar en el ATP de Quito esta semana.

Sus reemplazantes en el cuadro principal serán el serbio Dusan Lajovic y el argentino Nicolás Kicker. Además, el primer preclasificado del torneo será el también top ten austríaco Dominic Thiem (5º).

Temas