Dos top ten, un "showman" y el crédito local: el potente cuadro del Argentina Open 2018

Por: Pablo Rodríguez Denis
08 de noviembre de 2017

Buenos Aires tendrá, desde el próximo 10 de febrero, una cita con el mejor tenis mundial. Es que el Argentina Open, que fue presentado este martes en el hotel Sheraton, contará, a priori, con un cuadro integrado por varias figuras del circuito ATP.

La sorpresa con la que contó la presentación oficial de este certamen fue Diego Schwartzman, quien personalmente se encargó de darle un tinte formal a su presencia en el ATP porteño, en cuya última edición fue eliminado por el japonés Kei Nishikori.

“Espero hacer un gran torneo. Es una tremenda ilusión jugar en casa y en este torneo que cada año reúne a la gran familia del tenis argentino",
manifestó el tenista porteño, quien tras la mejor temporada de su carrera terminó el año en el 26º puesto del ranking ATP.

En el evento en el que estuvo presente minutouno.com, Martín Jaite, organizador del torneo, aseguró: "Me hace mucha ilusión anunciar la presencia de Diego. Es un gran jugador y hay que felicitarlo a él y a Juan Chela por la gran temporada que acaban de cerrar".

Argentina Open.jpg

Pero además de Schwartzman, la edición 2018 del Argentina Open se dará el lujo de contar con dos top ten en su cuadro principal: el austríaco Dominic Thiem (4º del mundo) y el croata Marin Cilic (5º).

Mediante un video que se proyectó en el salón La Pampa del Sheraton, Thiem dejó sus sensaciones de volver a jugar el torneo que ganó en 2016. “Estoy muy contento de volver al Argentina Open. Tengo grandes recuerdos de cuando gané allí, así que espero poder hacerlo bien de nuevo en Buenos Aires", dijo.

Thiem

Cilic, por su parte, también apareció en la pantalla para contar qué le representa volver a Buenos Aires, ciudad en la que ya estuvo para jugar la Copa Davis junto al equipo croata: "Estoy contento de jugar el Argentina Open por primera vez. Estuve en Buenos Aires hace unos años para la Copa Davis y me encantó la experiencia. Será especial volver a jugar delante de los aficionados argentinos de nuevo".

Cilic

Pero además, el torneo argentino tendrá en sus filas a un verdadero "showman", un tipo por el que siempre vale la pena pagar una entrada: el francés Gael Monfils, actual 46º del ranking y que estará por segunda vez en suelo argentino para jugar el ATP porteño, su primer torneo oficial en el país.

“Finalmente conseguí poner a Buenos Aires en mi calendario. Hace tiempo que yo tengo ganas de jugar el torneo y ahora va a suceder. Me encanta Argentina y tengo muchas ganas de disfrutar de la ciudad y jugar bien allí”, dijo el francés de 31 años, también mediante un video proyectado durante la presentación.

Monfils.jpg

Con mucha expectativa, Jaite se refirió a la jerarquía que consiguió para esta edición. "Tenemos una lista de lujo para esta edición. Contamos con dos top ten que la semana que viene estarán disputando las ATP Finals. Es la primera vez para Cilic y la segunda para Thiem que ya ganó en 2015. Además, por fin contaremos con Monfils al que llevábamos tiempo buscando”, reveló.

El Argentina Open se disputará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis del 10 al 18 de febrero de 2018 y las entradas ya están a la venta en la web de Ticketek, con un 20% de descuento hasta el 20 de noviembre.

Temas