Perú: un micro cayó por un precipicio y al menos 35 personas murieron

21 de febrero de 2018

El accidente fue cerca de Arequipa, al sur del país vecino. El colectivo volcó y luego rodó 80 metros hacia un abismo. Cerca de 35 pasajeros fallecieron y otros 20 resultaron heridos.

Al menos 35 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en la madrugada de este miércoles cuando un colectivo cayó a un precipicio cerca de Arequipa, al sur de Perú. Viajaban 15 chicos y todavía se desconoce el número total de pasajeros.

micro arequipa peru.jpg

El micro, que perteneciente a la empresa Rey Latino, había salido de Chala con destino a la ciudad Arequipa. El accidente ocurrió cerca del puente Ocoña en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur. El vehículo rodó 80 metros tras caer a un precipicio en una curva pronunciada y llegó las orillas de un río.

micro arequipa peru4.jpg

El presidente de Perú, Pedro Kuczynski, informó en un mensaje por Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender la emergencia y dio sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Embed

En el lugar se instaló un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas.

Temas