El Gobierno porteño convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para este miércoles

Sociedad

Se espera que lleguen a un acuerdo antes del jueves, día previsto para el comienzo de clases. El lunes 5 de marzo y martes 6 podría haber paro nacional.

A pocos días de que los chicos tengan que volver a las aulas, el comienzo de clases es una incógnita en la Ciudad de Buenos Aires. El Ministerio de Educación convocó para este miércoles a una nueva reunión a los 17 gremios docentes para discutir la paritaria. La reunión se realizará a las 15 en la sede ministerial de la avenida Paseo Colón.

docentes ciudad paritaria docente.jpg

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, anticipó que no aceptarán la oferta de 12% de aumento salarial ofrecida por el Gobierno porteño. "La Ciudad nos está ofreciendo un aumento inferior al de la provincia de Buenos Aires, donde se quiere dar un 15 por ciento. Así, es difícil que las clasesempiecen”, señaló López en declaraciones a C5N.

En una reunión llevada a cabo el martes pasado, el Ejecutivo propuso una mejora del 12% en tres tramos, y desde el UTE se reclamó un incremento del 24%. Los gremios docentes demandan además la aplicación de la cláusula gatillo como garantía ante "un eventual avance de la inflación más allá de ese número".

comienzo clases

Por su parte, CTERA, el mayor sindicato nacional, espera los mandatos de las asambleas provinciales para su congreso del próximo viernes. La anulación de la negociación salarial con el ministro Alberto Finocchiaro podría determinar dos días de paro el 5 y el 6 de marzo. En la Ciudad las autoridades decidieron en diciembre que las clases comenzaran el jueves 1° de marzo, en lugar del lunes 5.

Dejá tu comentario