Comenzó el paro y ya no habrá Subte hasta mañana

Sociedad

La medida afecta también al premetr hasta el horario final del servicio. Los metrodelegados reclaman una paritaria sin techo.

Los metrodelegados ratificaron el paro de subte de este viernes a las 20.30 y hasta el final del servicio en apoyo a la huelga y movilización de los gremios docentes porteños y las organizaciones por una paritaria sin techo y salarios justos.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ratificaron el paro en un horario que "es el que menos impacta de forma negativa sobre quienes deben volver a sus hogares" , explicó Enrique Rositto, vocero de la organización.

"Se paralizarán los servicios de las seis líneas de subte y el Premetro en el contexto de una masiva jornada de lucha realizada hoy por parte de los trabajadores en rechazo del plan de ajuste oficial del gobierno de la Ciudad contra trabajadores y vecinos", puntualizó el dirigente gremial.

Rositto anticipó que la semana que viene "se evaluará la visión que tuvo el plan de lucha en el seno del gobierno porteño", tras lo cual se determinará "si se regresa a la protesta callejera o si se retoma el diálogo en las mesas" de cada gremio.

Por su parte, la concesionaria Metrovías descalificó la decisión de los trabajadores de paralizar las tareas desde las 20.30 de hoy, argumentó que "no existen razones valederas para realizar una huelga" y reclamó la intervención del Ministerio de Trabajo.

Además de los metrodelegados también se sumaron a la protesta de los docentes los empleados judiciales, estatales, guardavidas y camioneros -quienes adhirieron pero no se sumaron a las marchas-.

Dejá tu comentario