Un equipo de hockey se accidentó en Canadá: 14 muertos

Mundo

El micro de los Humboldt Broncos chocó contra un acoplado el viernes a la noche. Muchos de los jugadores quedaron heridos.

Al menos 14 personas murieron y otras 15 resultaron heridas el viernes por la noche en un choque entre un camión con acoplado y el micro de un equipo juvenil de hockey sobre hielo en la provincia de Saskatchewan, en el oeste de Canadá.

En el micro viajaban 28 personas incluidos un chofer, tres entrenadores y el equipo juvenil de los Broncos de Humboldt, originarios de una localidad del centro de Saskatchewan, informó el sitio CBC.

choque canada hospital.jpg
Los jugadores fueron llevados al Hospital de Nipawin
Los jugadores fueron llevados al Hospital de Nipawin

Hay al menos 15 heridos, tres de ellos de gravedad, que fueron trasladados al Hospital de Nipawin. El equipo está formado por chicos de entre 16 y 21 años.

equipo canada.jpg
Los integrantes del equipo de Humboldt tenían entre 16 y 21 años
Los integrantes del equipo de Humboldt tenían entre 16 y 21 años

El DT del equipo, Darcy Haugan, figura entre los 14 muertos en el accidente ocurrido a 30 kilómetros de la localidad de Tisdale, informó CBC.

Tom Straschnitzki, padre de uno de los chicos heridos, Ryan, explicó que su hijo "está vivo y respira" pero que sufrió una lesión grave en la espalda. "A partir de este momento no puede sentir nada de la cintura para abajo", reveló.

"Creo que todavía sigue en shock. Pregunta cómo están todos, si alguien falleció o no", expresó el padre. Otros jugadores compartieron imágenes desde adentro del hospital.

Embed

Los Broncos de Humboldt estaban en viaje a Nipawin para enfrentarse al equipo local, las Halcones. Obviamente el encuentro fue cancelado.

El primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a las familias afectadas en la comunidad de Humboldt "y más allá".

Embed

Dejá tu comentario