-

El motivo por el que Israel Damonte mira para otro lado en las fotos

10 de abril de 2018

El volante de Huracán trata de ubicarse en una esquina y desvía la mirada en todas las fotos que se saca con sus compañeros. Mirá cuál es el motivo.

Israel Damonte tiene una particular forma de posar en la clásica foto de los equipos que, hasta ahora, no había sido descubierta. Cada vez que los titulares hacen la habitual formación para la foto de protocolo, el volante se ubica en uno de los vértices y, con cara de distraído, mira para el costado. El motivo es especial.

damonte-estudiantes.jpg

Su hermano David Damonte era despistado de chico y en varias fotos de una Navidad salió mirando para el costado, distraído. La madre se enteró de esto recién cuando reveló el rollo y se enojó mucho. Más adelante, cuando se fue de viaje de egresados a Bariloche, hizo lo mismo.

damonte-godoy-cruz.jpg

A partir de eso, Israel decidió empezar a homenajear a David, su ídolo, cada vez que salía a la cancha a jugar un partido. Cuando se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal, el futbolista se tomó una foto con su hermano dentro de la cancha de Racing festejando y, para cargarlo, salió mostrando su perfil derecho.

El mediocampista repitió el "ritual" en cada uno de los equipos en los que jugó, como por ejemplo Nueva Chicago, Arsenal, Godoy Cruz, Estudiantes y ahora en Huracán.

damonte-nueva-chicago.jpg

David perdió la vida en el 2009, en un accidente de tránsito y desde entonces, Israel sale así en cada foto para tenerlo presente.

Pero el jugador no solo rinde homenaje a su hermano en la cancha, también complace a su papá con su particular color de pelo. El mediocampista reveló que se tiñe el pelo para que su padre lo reconozca. “Me fui a San Martín de Mendoza en el Nacional B, era un equipo chico y nos televisaban cuando jugábamos contra los grandes o importantes. El Chueco Blanco se teñía de amarillo y jugábamos doble cinco y mi papá me decía que no nos conocía nadie y me dijo de teñirme porque no me reconocían. Me daba cosa, y un día me gustó un estilo canoso y ahí empecé”, explicó a TyC Sports.

Temas