Millonario intento de extorsión a Oscar De La Hoya por un video sexual "embarazoso"

12 de abril de 2018

Si bien el FBI no quiso "confirmar o negar" que haya una investigación, un representante dijo que vio las imágenes que registraron dos jóvenes en la casa del ex campeón.

El ex campeón del mundo y presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, quedó envuelto en medio de un escándalo luego de que dos chicas intentaran extorsionarlo con un video sexual en el que aparece.

De la hoya
De La Hoya
De La Hoya

Según varias fuentes consultadas por el Daily Mail, las mujeres serían veinteañeras y conocieron a De La Hoya en un sitio web de citas en febrero y comenzaron a enviarle mensajes a Snapchat. Luego él las invitó a su lujoso condominio en Pasadena, donde habrían grabado el video.

Una vez allí, las chicas habrían grabado al Golden Boy en varias situaciones sexuales “embarazosas”. De La Hoya estaba aparentemente intoxicado, pero consciente de que estaba siendo filmado.

Según DailyMail.com las mujeres contactaron a De La Hoya y supuestamente exigieron 2 millones de dólares para evitar que se publicara la grabación. Él se habría negado a pagar.

Sin éxito, también recurrieron al agente de artistas Kevin Blatt, quien afirma que las rechazó. Entonces, como último intento, recurrieron a la ex mujer de De La Hoya, Shanna Moakler, a quien le pidieron el dinero para que Atiana, la hija de 19 años que tienen ambos no vea las imágenes.

Moakler contactó inmediatamente a De La Hoya y ambos decidieron informar a las autoridades sobre el supuesto plan de extorsión.

“No podemos confirmar ni negar la existencia de una investigación”, dijo un portavoz del FBI como única repuesta. Sin embargo, Blatt declaró: "Sí, dos mujeres intentaron extorsionar a Oscar De La Hoya. Fui contactada por alguien que decía ser modelo de Instagram y ella me puso en contacto con otra chica”.

Temas