INDEC: La inflación de marzo fue de 2,3% y acumula 6,7% en sólo tres meses

12 de abril de 2018

La inflación en los últimos 12 meses asciende al 25,4%. Macri estimó para todo este año una suba de precios del 15%.

La inflación en marzo llegó al 2,3% impulsada por la suba de educación, comunicaciones y transporte, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera la inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%; mientras que el acumulado en lo que va del año llega al 6,7%, que significa un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15%.

Macri y la inflación.mp4

Lejos de reducirse el Índice de Precios al Consumidor demuestar una marcada aceleración que pone en entredicho la intención del gobierno de Mauricio Macri por imponer un techo del 15% a las discusiones paritarias para este año.

En el Gran Buenos Aires la inflación es más elevada que el nivel general. Llega al 2,5% mientras que en el Noroeste y en la Patagonia alcanza el 3,1%.

El IPC Núcleo, el que marca la inflación sin tener en cuenta aquellos productos y servicios cuyos valores dependen de la época del año (estacionalización) o de factores externos a la política monetaria, y el más duro de hacer bajar además se ubicó en el 2,6% lo que sienta una base para una inflación todavía alta en los próximos meses.

Embed

ipc_04_18 by MinutoUno.com on Scribd