-

-

Triunfazo histórico de Atlético Tucumán: le ganó a The Stongest en la altura de La Paz

19 de abril de 2018

Hacía 48 años que un club argentino no ganaba en los 3,601 metros sobre el nivel del mar en los que está el estadio Hernando Siles. Los goles los marcaron Romat y Toledo para el "Decano". Había empatado Ibarguen para el local.

Atlético Tucumán obtuvo un triunfo de oro como visitante ante The Strongest de Bolivia, en la altura de La Paz, por 2 a 1, en partido de la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Nicolás Romat, a los 11m del primer tiempo, y Javier Toledo, a los 30m del segundo, anotaron los goles del equipo de Ricardo Zielinski; Edis Ibargüen, a los 37m de la etapa inicial, había marcado el empate transitorio para el local.

El "Decano" cosechó así sus primeros tres puntos en el certamen (había perdido con Libertad de Paraguay y Peñarol de Montevideo) y mantiene viva la ilusión de avanzar a los octavos de final.

The Strongest 1 - Atlético Tucumán 2

Desde 1970 que un club argentino no ganaba en La Paz. En la Libertadores de ese año fue River el que le ganó a Universitario por 2 a 0 con goles de Juan Carlos Trebucq y Enzo Gennoni. Desde entonces sólo fueron derrotas y empates.

La Selección sí pudo quebrar la racha. Ganó en las Eliminatorias para los dos mundiales de Alemania. En 1973 con el “equipo fantasma” de Miguel Ignomiriello -que se aclimató en La Quiaca- ganó 1 a 0 con gol de Oscar Fornari y cuando conducida por José Pekerman en 2005 venció al local con goles de “Lucho” Figueroa y Luciano Galetti.

Embed

Temas