Maltrato en un jardín de infantes: papás escondieron un celular en una mochila y grabaron todo

Sociedad

Los padres denunciaron a dos maestras por gritar y amenazar a su hijo con encerrarlo en el baño, pero el establecimiento no las desvinculó de sus tareas.

Jardín-Allanamiento.jpg

Todo comenzó cuando los papás de un alumno de 3 años, que empezó a asistir al establecimiento en marzo, advirtieron una conducta rara en su hijo. El nene no pudo contar los castigos que les daban sus maestras pero ellos desconfiaban que algo no andaba bien en ese jardín tras extraños comportamientos del chico. Así fue como lo mandaron al día siguiente con un celular en la mochila y consiguieron tres horas de audio.

jardin.jpg

En el audio se escucha cómo la maestras amenazaban con castigarlo encerrándolo en el baño. "Los ponían 'a pensar' en el baño y ni siquiera les daban agua", relató Daiana, la mamá del nene de 3 años.

Tras la grabación, los papás denunciaron a dos maestras del jardín de infantes "Creciendo Kids" de Sunchales, Santa Fe. Pese a esto, las autoridades no echaron a las docentes.

"Cuando escuché la grabación me quebré en llanto", aseguró y además contó que su hijo "se pegaba en la cabeza" cuando lo retaban y no quería entrar al baño. "Tenía pavor", recordó la mujer, que hizo la denuncia policial. Al ser consultada sobre las explicaciones que le dio la escuela, sostuvo que le dijeron que las maestras "tuvieron un mal día".

Embed

La grabación, que primero se difundió entre los padres, fue presentada en la Comisaría 3ra. donde varios papás radicaron la denuncia. Al dolor que sentían, se le sumó la bronca por ver que el jardín abría sus puertas como si nada hubiera pasado, sin hacerse cargo ni despedir a las responsables.

Dejá tu comentario