-

-

El Gobierno no va a dar marcha atrás con el tarifazo: "El aumento es inevitable"

19 de abril de 2018

Lo anunciaron los diputados Nicolás Massot y Mario Negri. Prometieron una campaña de "concientización para ahorrar".

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, señaló este jueves en declaraciones a la prensa que “se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”, tras la reunión que mantuvieron los jefes parlamentarios en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

aumento luz gas y agua tarifas incremento

"Acá hay realismo, ni populismo ni demagogia", dijo Negri tras la reunión. Por su parte, Nicolás Massot afirmó "hay que tomar decisiones alternativas a las tomadas originalmente". Y cerró el gobernador radical Cornejo quien aseguró que "de las tres propuestas que hicimos dos han sido aceptadas".

Macri ya había advertido que abría el canal de negociación con la condición de que ninguna iniciativa pudiera comprometer la meta de reducir el déficit fiscal y algunos asistentes buscaron bajarle el tono a las expectativas sobre cambios sustanciales en la política tarifaria el radical Mario Negri.

La reunión con los jefes parlamentarios de Cambiemos.

El Gobierno recibió en Casa Rosada a los jefes parlamentarios del radicalismo y la Coalición Cívica, que le presentaron propuestas para amortiguar de las subas en las tarifas de los servicios públicos, e hizo lugar a sus demandas.

El encuentro se produjo un día después de la fallida sesión especial en Diputados para tratar proyectos en esta línea, y de que el Ejecutivo se mostrara inflexible en la discusión de la aplicación de los aumentos, en su estrategia de reducción del déficit fiscal, por el otorgamientos de subsidios.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del radicalismo Alfredo Cornejo y legisladores de Cambiemos como Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica), el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, del PRO. En la previa Cornejo se reunió con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Energía Juan José Aranguren, el vicejefe Mario Quintana, Monzó y Pinedo.

Los ejes del plan del radicalismo pasan por el aplanamiento de la tarifa del gas y la postergación al verano del pago de consumos en invierno, la época de mayor demanda. Cornejo explicó que una de las propuestas "no tiene costo fiscal, que es el aplanamiento de la tarifa y postergar el pago de consumos en inviernos a consumos en verano". "Hay que buscar la eficiencia en el consumo, domiciliario y comercial, junto con precios que son de mercado", reclamó el gobernador radical, previo al encuentro con funcionarios.

Tarifas conferencia.mp4

Temas