-

-

-

Cinco arqueros para tres lugares: las chances de Romero, Guzmán, Caballero, Marchesín y Armani

21 de abril de 2018

Las actuaciones de Armani, más la convicente presentación de Willy Caballero frente a Italia pusieron un aprieto al técnico de la Selección que parecía tener todo definido.

Son tres arqueros los que conformarán la lista de 23 convocados de la Selección, y son cinco los nombres que Jorge Sampaoli tiene en la cabeza para esos lugares.

¿Armani tiene que ir al Mundia...

Hay dos lugares que parecen definidos, aunque en las últimas hora aparecieron algunas dudas. Sin embargo, lo que parece ser una pelea más encarnizada es para el tercer lugar, ya que son tres los arqueros que quieren ocupar ese puesto.

¿Cuál es la situación de cada uno?

SERGIO ROMERO

romero.jpg

Un indiscutido en la Selección hace más de 8 años. Es el arquero con más partidos jugadores en la historia del combinado nacional. Además es uno de los "líderes" del vestuario y ladero de Lionel Messi. Sin embargo, jugó muy pocos partidos en los últimos años en su club y la poca competencia podría afectarlo. Hoy por hoy es número puesto para estar en la lista, pero...

NAHUEL GUZMÁN

guzman

El favorito de Sampaoli, ya que lo considera perfecto para su idea de juego. Sin embargo, nunca tuvo rodaje suficiente en la Selección y le falta un poco "de espalda" de cara a los "pesados" del grupo. Es un hecho que va a estar entre los 23 para Rusia 2018 y seguramente será el arquero post Mundial si es que el técnico sigue en su cargo.

WILFREDO CABALLERO

willy caballero

Hasta hace unos meses no estaba en los papeles de nadie, pero fue convocado para jugar frente a Italia y España y su actuación, frente a los primeros, impactó. Buen juego con los pies, seguro bajo los tres palos, reflejos y mente de equipo grande, son algunos de los aspectos que evaluó el cuerpo técnico. Es cierto que entró en la goleada en contra frente a España y todas las que le patearon fueron adentro del arco. Sin embargo, esto no cambia la evaluación que hicieron de él.

AGUSTÍN MARCHESÍN

marchesin

La goleada en contra frente a Nigeria le jugó una mala pasada. Hasta ese momento la consideración de Sampaoli por el arquero del América de México era muy alta. Hoy quedó muy relegado y lo más probable es que se quede fuera del Mundial.

FRANCO ARMANI

armani

Su irrupción en el arco de River es hoy un problema para Sampaoli pero puede ser una solución a futuro. Partido a partido demuestra que no le pesa un arco tan grande como el del Millonario y que podría tranquilamente estar en la Selección. Le juega en contra que no conoce el grupo y nunca estuvo convocado, pero de seguir teniendo una performance como la viene teniendo, su lugar en Rusia debería estar asegurado y hasta como titular.

Temas