-

Grave denuncia del menor liberado: "Si no te hacés cargo te voy a meter una lapicera en el or.."

20 de abril de 2018

El chico de 17 años imputado por el asesinato de Leandro Alcaraz recuperó su libertad este viernes y denunció golpes y amenazas por parte de la policía.

Denuncia menor.mp4

El juez de Garantías, Rubén Ochipinti, ordenó este viernes la liberación de "Rodolfito", el menor de 17 años detenido por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz.

Apenas recuperó su libertad, "Rodolfito" denunció que en la comisaría fue golpeado y que un comisario lo amenazó para que se hiciera cargo del asesinato. "Si no te haces cargo te voy a meter una lapicera en el ort..." denunció el menor que lo amenazaron.

Leandro Alcaraz .jpg

El menor recuperó su libertad este viernes, ya que los investigadores no pudieron acreditar su presencia en el colectivo de la línea 620 en el que fue asesinado Alcaraz.

En su declaración indagatoria, "Rodolfito" aseguró que al momento del asesinato estaba durmiendo en su casa en Virrey del Pino y que se enteró del crimen a través de su hermano, con quien se acercó hasta el lugar del hecho porque era a unas pocas cuadras de su casa.

Por el asesinato del colectivero permanecen detenidos Jonathan Acevedo, de 18 años, y Juan Alfonso Gauto, de 24. Fernanda Herrera, abogada de Acevedo, le pidió al juez que su defendido también salga de la cárcel y confirmó que pedirá la nulidad de la rueda de reconocimiento en la que los pasajeros lo identificaron como sospechoso porque "su imagen fue ampliamente difundida en redes sociales".

Acusado homicidio colectivero.mp4

Alcaraz murió asesinado de un balazo el domingo, tras discutir con dos pasajeros que se negaron a pagar el boleto. El ataque fue cerca de las 18 a bordo del colectivo que manejaba. A pesar de que la víctima llevó a los atacantes hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, se bajaron del colectivo y le dispararon. Otro de los pasajeros tomó el volante al ver al conductor herido y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, pero llegó muerto.

Temas