-

-

Un ídolo histórico de Boca imputado por lavado junto al hijo y a la viuda de Pablo Escobar

21 de abril de 2018

"Chicho" Serna será indagado en una causa por lavado de dinero proveniente de la venta de droga mediante inversiones inmobiliarias como el histórico "Café de los Angelitos".

Mauricio "Chicho" Serna está involucrado en una causa por lavado de dinero a raíz del narcotráfico en el que se hicieron inversiones inmobiliarias entre las que se encuentra el histórico "Café de los Angelitos". En la causa están imputados también la viuda y el hijo del fallecido narco colombiano Pablo Escobar.

El ídolo de Boca será indagado ya que se sospecha de que haya brindado una "contribución esencial al delito de lavado de activos" que llevó a cabo la organización.

chicho serna 02.jpg

En el marco de esta causa, ya se encuentran imputados el supuesto jefe de la banda, José Piedrahita Ceballos -detenido en Colombia-, el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet , María de los Ángeles Verta , María Gabriela Sánchez , Esteban Adrián Delrio y Antonio Pedro Ruiz todos ellos acusados “de lavado de activos, agravado por ser realizado como miembro de una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza”.

Ahora, el juez citó a indagatoria a la viuda de Escobar Gaviria, María Isabel Santos Caballero , para el 3 de mayo a las 10; al día siguiente a la misma hora deberá comparecer "Chicho" Serna, y el 14 de mayo a las 10 será el turno del hijo del capo narco del cártel de Medellín, Juan Sebastián Marroquín.

Según los fiscales, Santos Caballero y su hijo "prestaron una contribución esencial en el lavado de 2.341.164 dólares y, en segundo lugar, a la comisión en coautoría de un hecho de lavado de 105.352 dólares".

Respecto a "Chicho" Serna, los fiscales creen que "una de las tantas formas en que el imputado Piedrahita Ceballos inyectó fondos en los proyectos liderados por Corvo Dolcet fue mediante el aporte de tres inmuebles que, con anterioridad, le había comprado" al ex futbolista.

Se trata de un lote del paraje denominado “El Campito” (actualmente Club de Campo San Diego de la localidad bonaerense de Moreno) y otros dos del “Barrio Terravista S.A.

Según surge de diferentes documentos, Serna entregó en 2008 la posesión de esas fincas a cambio de la suma de 650.000 dólares y la cancelación de un crédito propio contraído en Argentina por 78.000 dólares, deudas que al día de la fecha se encuentran saldadas por Piedrahita Ceballos.

chicho serna
Mauricio " id="2677951-Libre-722691810_embed" />
Mauricio "Chicho" Serna

Los investigadores indicaron que "el precio pactado no se corresponde con la realidad histórica de los hechos", ya que el primero de los lotes Piedrahita Ceballos lo compró el 4 de noviembre de 2008 por 550.000 dólares y tan solo 15 días después acordó venderlo por 1.100.000.

"Es un movimiento típico de lavado de activos que se ha acreditado en otros procesos penales de similares características", indicaron los fiscales al pedir las indagatorias.

Temas