-

-

Se agrava la imputación contra el árbitro Bustos: habría dos víctimas más

22 de abril de 2018

El detenido y acusado de haber abusado a juveniles de las inferiores de Independiente, fue indagado sobre los dos nuevos hechos. Se negó a declarar. Seguirá preso.

Martín Bustos, acusado de haber abusado a juveniles de las inferiores de Independiente, seguirá detenido. Dos nuevos casos de abuso sexual se conocieron en las últimas horas, lo que agrava la imputación del acusado.

Según informó C5N, el árbitro fue indagado este sábado por la fiscal María Soledad Garibaldi sobre los dos nuevos hechos que le imputan, pero se negó a declarar.

Arbitro Bustos

En tanto, Julio Chavarría, abogado Bustos, aseguró que "a los chicos les gusta hacer la plata fácil" y reiteró que no hay elementos en la causa para imputar a su cliente por corrupción de menores ya que "estaban previamente corrompidos".

Sobre las acusaciones que pesan sobre el árbitro de primera división, Chavarría dijo que "no tienen sustento", y señaló que una de las víctimas dijo en cámara gesell que "tenía 15 años, no 14 como estaba en la denuncia y a mi cliente lo imputan de abusar de un menor de 16", por lo que evaluó que existen "inconsistencias en la causa".

El abogado se refirió además al chat que se divulgó entre el árbitro y un jugador de inferiores de Independiente, en el que Bustos habla de "tener más confianza" para darle las llaves del auto y de su casa en San Isidro, que forma parte de la investigación que lleva adelante la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI 4 de Avellaneda.

pensión independiente

"Con relación al chat, no dice si sabes manejar, le dice te doy las llaves del auto. Supongamos que se comprueba que es de Bustos, él cree que (el chico) tiene licencia de conducir, así que siempre lo vio como mayor", agregó.

Acerca de la trama judicial, Chavarría sostuvo que "no hubo ningún menor arrepentido" y que "a los chicos los apretaron, no hubo arrepentidos", tras contar que la investigación surgió cuando uno de los chicos de independiente "no fue incluído en el grupo de los que ganaban plata fácil y decidió contar lo que estaba haciendo el resto".

"Presencié las cuatro cámaras gesell y digo lo que vivencié, lo que está filmado y grabado y es irrefutable. Los cuatro chicos tenían la misma actitud, ninguno la actitud de una persona abusada, si no de tener experiencia sexual previa, y solo uno de ellos imputó a mi defendido", aclaró.

Temas