La oficial baleada en la comisaría de San Justo está con pronóstico "reservado"

Sociedad

Rocío Villareal fue operada dos veces y se encuentra en el Centro Médico Fitz Roy, donde el jefe de Guardia explicó que "todas las lesiones en la columna son severas".

La sargento de la Policía bonaerense Rocío Villarreal se encuentra estable e internada en terapia intensiva luego de dos operaciones por las heridas de bala que sufrió este lunes. La joven fue baleada durante la madrugada en un ataque a la comisaría de San justo.

traslado rocio villareal baleada san justo

La oficial fue intervenida en el hospital Paroissien, luego fue trasladada al Centro Médico Integral Fitz, donde se encuentra bajo observación y en estado delicado.

Al respecto el jefe de guardia del Centro Médico Integral Fitz Roy, Pablo Molliety, señaló a la prensa que su pronóstico es “reservado” ya que “todas las lesiones en la columna son severas”.

“Las secuelas siempre en la columna son importantes y la magnitud se ve con el tiempo y si son definitivas o no”

“El proyectil entró por el antebrazo derecho, penetró en el tórax, donde le hizo un hemotórax, después pasó por el diafragma, lesionó el hígado, el riñón, y pasó a través de la vértebra dorsal 12”, declaró durante el parte oficial para la prensa.

Comisaría 2.mp4

Molliety dijo que Villarreal se encuentra en “terapia intensiva” pero “consciente”, y que el proyectil quedó alojado “en una parte que ya no compromete órganos”, por lo que no va a ser extraído.

“Las secuelas siempre en la columna son importantes y la magnitud se ve con el tiempo y si son definitivas o no”, agregó y reveló que “se le hizo una resonancia magnética” y que, según el resultado, “la va a evaluar el especialista y él va a determinar el tratamiento a seguir”.

En cuanto a las cirugías realizadas, Molliety dijo que en el Paroissien de La Matanza se le practicó “la primera laparotomía exploratoria y ahí se hicieron los tratamientos indicados” antes de que sea derivada al sanatorio del barrio porteño de Palermo, aunque no descartó futuras intervenciones quirúrgicas.

Dejá tu comentario