-

-

El Gobierno le respondió a Domingo Cavallo y minimizó la suba del dólar

03 de mayo de 2018

Marcos Peña salió a contestarle al ex ministro de Economía, que consideró que el Presidente "no puede ser su propio ministro" y que ese es "un error que ya cometió Néstor Kirchner".

El jefe de ministros, Marcos Peña, defendió el esquema del equipo económico del Gobierno, sin un único ministro de Economía, al afirmar que "es muy similar a la mayoría" de los países de la región y que permite "tener miradas específicas sobre las distintas cuestiones", al termino de una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri este jueves.

Cavallo.jpg
<p>Domingo Cavallo </p>

Domingo Cavallo

"Creemos que todas las opiniones son válidas pero estamos convencidos del diseño del equipo que ha planteado el Presidente; es un equipo que es muy similar a la mayoría de los gabinete de la región o de otros países, ante la necesidad de tener miradas específicas sobre las distintas cuestiones", dijo Peña al ser consultado por los dichos del ex ministro de Economía.

Marcos Peña.jpg
Marcos Peña, jefe de Gabinete de ministros<br>
Marcos Peña, jefe de Gabinete de ministros

Peña además se refirió a la suba del dólar, en una jornada llegó a cotizar a 21,60 pesos para la compra y 22,20 para la venta en el Banco Nación.

"Por la volatilidad del dólar no nos tienen que asustar. Los movimientos de la divisa son parte de este aprendizaje de vivir en un tipo de cambio flotante", afirmó.

Temas