VIDEO: Tiene parálisis cerebral y a los 5 años pudo dar sus primeros pasos

03 de mayo de 2018

Lorenzo está en tratamiento desde bebé y se emocionó al poder mantener el equilibrio y desplazarse. La reacción de los papás.

Mariela no podía más de felicidad. Mientras esperaba para que el médico atendiera a su hijo, Lorenzo hizo una demostración en la sala de espera: él podría caminar y ella lo grabó para que lo vea el papá del pequeño. Con cinco años, lucha contra la parálisis cerebral desde que nació.

nene camina paralisis

“¡Papá, estoy caminando!”, exclama el nene con felicidad mientras se desplaza por la sala de espera. Pero a pesar de sus primeros pasos, su tratamiento sigue y en un mes prevén aplicarle bótox en los músculos para que tenga mayor movilidad.

"Sabemos que no va a poder caminar normalmente, pero esperamos que pueda moverse por sus propios medios"

"Yo decidí colgar la grabación en Facebook y enseguida conmovió a todos”, explicó Darío Alegre, papá de Lorenzo, a Vía País.

nene camina paralisis 1

"Nos enteramos que cuando nació, sietemesino, como que se murió y lo revivieron, por eso tuvo ese problema en las piernas. No nos habían dicho nada a nosotros”, explicó a La Voz del Interior.

"Es un mensaje para no perder nunca la esperanza por nada"

Ellos notaron lo que pasaba cuando el nene tenía ocho meses, porque no se sostenía parado por sus propios medios y se enteraron que padece diparesia espástica, un tipo de parálisis cerebral que afecta el control de los músculos y la coordinación motora de sus miembros inferiores.

“Desde ahí, siempre le hicimos todos los tratamientos y rehabilitación, antes todos los días y ahora dos veces por semana", agregó.

"Nos sentimos muy orgullosos de Lolo. Sabemos que no va a poder caminar normalmente, pero esperamos que pueda moverse por sus propios medios”, dijo Darío. “Esos seis pasitos que dio en el video son seis pasos enormes para nosotros, son el envión para cosas muchas más grandes", agregó.

Luego concluyó que la fortaleza de su hijo es "un mensaje para no perder nunca la esperanza por nada".

Temas