-

Jonathan Fabbro se declaró inocente pero seguirá detenido

11 de mayo de 2018

El futbolista fue extraditado desde México para declarar ante la Justicia por la acusación de abuso sexual contra su ahijada.

El futbolista Jonathan Fabbro declaró este viernes ante el juez Santiago Quian Zavalía y se declaró inocente de la imputación de abuso sexual contra su sobrina y ahijada.

Fabbro fue extraditado desde México y apenas llegó al país se presentó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción 32 donde prestó declaración durante casi seis horas.

En la puerta del juzgado, Francisco Oneto, abogado de Fabbro en Argentina, precisó que "no hay chats, hay capturas de pantalla" que sostengan la acusación de la víctima, que ahora tiene 11 años.

"No está el chat completo y los que hay son los que tiene cualquier sobrina con cualquier tío", explicó Oneto.

Pero la sobrina de Fabbro declaró en octubre de 2017 ante una psicóloga en cámara Gesell en una dependencia del Cuerpo Médico Forense donde mostró con muñecos los supuestos ataques de su tío.

Los peritos judiciales otorgaron veracidad al testimonio de la nena aunque Carmelo Martínez, abogado de Fabbro en Paraguay, afirmó que existen "inconsistencias" en el caso.

El mediocampista llegó al juzgado con su madre, Martha Zabala; su pareja, la modelo paraguaya Larisa Riquelme, el abogado Martínez y su hermana Anabel.

La madre del jugador afirmó que "se trata de una causa inventada"tanto en el caso de la ahijada de Fabbro como en el de una nena de cinco años en Paraguay cuya madre denunció que el futbolista quiso obligarla a practicarle sexo oral.

Ahora, el juez tendrá 10 días para resolver la situación procesal del imputado.

Temas