La Justicia intimó a la familia de Fabbro a no revictimizar a la chica abusada

Sociedad

Desde el Instituto contra la Discriminación de la Defensoría porteña criticaron el tratamiento mediático que se le dio al caso en las últimas semanas.

La justicia dictó este lunes una resolución civil para que la familia y los allegados del ex jugador de Boca y River, Jonathan Fabbro, y los medios de comunicación "cesen en sus expresiones y en su tratamiento mediático difamatorios hacia la niña que lo denunció por abuso sexual".

chapita violencia de genero

En un comunicado, el Instituto Contra la Discriminación (ICD) de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que en los últimos días las declaraciones de los allegados a Fabbro y su reproducción por los medios de comunicación "generan la revictimización y estigmatización de la niña porque son dichos de personas no especializadas en el tema, que no cuentan con el asesoramiento profesional que corresponde, razón por la cual muchas víctimas de abuso no se animen a denunciar, a levantar la voz y a ponerle un alto a la situación, un paso imprescindible a la hora de poner freno al abuso sexual de niños y adolescentes".

"El abuso de niños y de adolescentes, como el abuso sexual en particular, es un tema que tenemos que afrontar como sociedad en nuestra totalidad. No podemos permitir que existan discursos, especialmente de quienes deben actuar desde un punto de vista profesional y cuidadoso, que revictimicen y estigmaticen a quienes se animan a denunciar", aseguró en este sentido María Rachid, titular del ICD.

Dejá tu comentario