VIDEO: Se congeló el río Susques y los jujeños temen un invierno muy crudo

25 de mayo de 2018

El fenómeno ocurrió durante este jueves y, si bien la zona registra temperaturas muy bajas, no es normal que este fenómeno se adelante tanto.

Los habitantes de la localidad de Susques, Jujuy, se sorprendieron al hallar el río congelado luego de que se registrara una temperatura de 10 grados bajo cero. Si bien la zona tiene temperaturas bajas, lo habitual es que este tipo de fenómenos ocurra durante el invierno.

Río Susques congelado

El hecho ocurrió este jueves durante la madrugada, al amanecer los vecinos se acercaron al río para ver el singular paisaje. Sucede que si bien están acostumbrados a las temperaturas extremas, la sorpresa fue ocurrió antes del inicio del invierno.

Esta novedad es para algunos pobladores el indicio de la llegada de un invierno crudo. La época invernal registra temperaturas mínimas que llegan hasta los 20 grados bajo cero.

De acuerdo con lo que publica El Tribuno de Jujuy, el último invierno más crudo en 2013, en el que se registraron varios días de temperaturas bajo cero de 13 grados bajo cero a 17 bajo cero.

Temas