Aborto: "La Loca del bebito" minimizó la violación e hizo una polémica comparación

29 de mayo de 2018

Mariana Rodriguez Varela habló en las audiencias donde se debate el proyecto de ley de interrupción del embarazo y, además de realizar controvertidas declaraciones, expuso a una nena de 12 años.

Bebe discurso 01.mp4

Rodríguez Varela es docente y también hija de quien fuera el abogado de Videla en la causa por apropiación de bebés y comenzó su exposición comparando el aborto con la pena de muerte.

“La pena de muerte no existe en el Código Penal Argentino. No existe para el delincuente más cruel o para el violador serial. Pero más de 72 diputados firmaron un proyecto de pena de muerte para el niño por nacer”, dijo sonriendo.

Bebe discurso 01.mp4

La “loca del bebito” habló sobre un tema que poco tiene que ver con el foco central del proyecto de ley.

Cuando se habla de aborto legal, seguro y gratuito es porque el aborto es un procedimiento que, les guste a Mariana o no ,existe y por ser ilegal las mujeres que no tienen recursos para pagar una suma importante de dinero, mueren al hacerlo en lugares clandestinos e inseguros. El objetivo que presenta este proyecto de ley es para que todas las mujeres que tomen la decisión de hacerlo, tengan plata o no, no mueran en el intento.

Mariana Rodriguez Varela

“Piden el aborto a las 14 semanas, ¿Qué pasa en las 14 semanas para que ese ser humano se transforme en persona, qué hecho biológico hay? nada”, dijo y comenzó a sacar una serie de láminas con fetos más o menos grandes de acuerdo al momento de gestación.

“En la semana 14 todos sus nervios están desarrollados. Un niño que es abortado a las semana 14 sufrirá. Es una tortura”, explicó y volvió a tomar el argumento de los antiabortistas de que los fetos son quitados “a pedazos”.

A la mitad de su exposición, la “docente” minimizó la violación al decir que “un embarazo producto del amor y uno por una violación, son lo mismo. Siempre es un ser humano”.

Entre las láminas que mostró, Mariana expuso el rostro de Luciana una nena de 12 años que llegó a un refugio de Haciendo Caminos en Santiago del Estero embarazada de seis meses.

Bebe discurso 2.mp4

“Le hubieran ofrecido un aborto, como lo están haciendo en Salta y su bebito hubiera muerto por solución salina. Luciana fue salvada, rescatada y su carita ahora es esta porque tiene a su bebé en brazos”, dijo sobre una nena que fue violada y obligada a ser madre a las 12 años.

Para finalizar su exposición, Rodríguez Varela hizo alusión a una historia familiar y dijo que con su tercer hijo ella también tuvo un embarazo no deseado: “Tenía mellizos de un año y medio. Pensé que sería imposible quererlo como a los otros dos”. El día del parto, su tercer hijo tuvo un paro respiratorio, pero sobrevivió.

Mariana hizo alusión a que, por ese paro, su tercer hijo quedó con una discapacidad al nacer y sentenció que “el secreto de la ley es eliminar a los niños con discapacidad porque es a las 14 semanas donde se puede saber”.

Temas