-

-

-

Así se preparan Messi y la Selección para el amistoso con Israel

02 de junio de 2018

Jorge Sampaoli hizo que Argentina practique ataque y posesión luego de una primera jornada en la que pusieron el acento en defensa y posicionamiento.

La selección argentina practicó posesión de la pelota y juego ofensivo con el eje puesto en Lionel Messi durante la segunda jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

entrenamiento seleccion barcerlona

Tras completar este viernes su primer entrenamiento a doble turno, más enfocado en el trabajo defensivo y de posicionamiento, el equipo de Jorge Sampaoli dejó margen a la creatividad, aunque puso un límite: el espacio reducido, que fuerza a los jugadores a decidir con velocidad.

armani seleccion barcelona.jpg
Armani entrenando con la Selección - Crédito: @Argentina
Armani entrenando con la Selección - Crédito: @Argentina

La clave para el DT es jugar simple, retener la pelota, arriesgar sólo con claridad. La albiceleste también entrenó jugadas a pelota parada, tiros libres, centros y córners, aunque la idea era que el entrenamiento de este sábado fuese dinámico, más lúdico que el anterior.

entrenamiento seleccion barcelona
Entrenamiento de la Selección en Barcelona - Crédito: @Argentina
Entrenamiento de la Selección en Barcelona - Crédito: @Argentina

Antes del debut en el Mundial el 16 de junio, la Selección viajará a Israel para un amistoso que se disputará el sábado 9 de junio en Jerusalén.

El partido, si bien complicó los planes iniciales de entrenamiento, servirá a Sampaoli para probar a Franco Armani en el arco, y, probablemente, a partir de ahí definir uno de los asuntos fundamentales para el plantel: si deja a Wilfredo Caballero como titular o apuesta por el arquero de River Plate.

Temas