Expectativa por el sorteo de la Copa Libertadores: ¿habrá Superclásico en octavos?

Deportes

Los cruces de octavos de final se sortearán este lunes en Paraguay, con la expectativa por un posible enfrentamiento entre River Plate, único equipo argentino entre los mejores ocho, y Boca Juniors.

El sorteo se llevará a cabo desde las 21 del lunesen la sede de Conmebol en la localidad paraguaya de Luque y será transmitido en directo por el canal Fox Sports.

La fase eliminatoria del certamen también contará la presencia de Racing Club, Independiente, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, pero la expectativa pasa por la chance de un nuevo Superclásico en esta instancia tal como sucedió por última vez en la edición 2015 que luego conquistó el Millonario.

Boca River Superclásico Copa Libertadores 19.jpg

La posibilidad de repetir este cruce se da porque River terminó como líder del Grupo D e integra el bolillero 1, mientras que Boca fue escolta del Grupo H y comparte el copón 2 con el resto de los equipos argentinos clasificados.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo es el único argentino entre los mejores ocho clasificados y ocupa la cuarta posición en el bolillero 1 que completan Palmeiras, de Brasil (1), Gremio de Brasil (2), Libertad de Paraguay (3), Cruzeiro de Brasil (5), Corinthians de Brasil (6), Atlético Nacional de Colombia (7) y Santos de Brasil (8).

El otro copón está dominado por los equipos argentinos, pero en el primer lugar figura Cerro Porteño de Paraguay (9) y luego se ubican Racing (10), Flamengo de Brasil (11), Independiente (12), Atlético Tucumán (13), Boca (14), Estudiantes (15) y Colo Colo de Chile (16).

La ubicación de cada equipo en los bolilleros fue determinada por el rendimiento en la fase de grupos y definirá la localía en todas las series hasta la final siendo el mejor posicionado el que cerrará la llave en casa.

Tal como ocurrió en la edición 2017, cuando se implementó este sistema de sorteo para definir los cruces, el resto del cuadro ya quedará predeterminado hasta la final del certamen.

Dejá tu comentario