-

Máxima tensión: así escracharon a los jugadores de la Selección manifestantes pro Palestina

05 de junio de 2018

Como otra muestra de repudio por el amistoso del sábado ante Israel, un grupo de militantes se acercó al predio Joan Gamper y mostró camisetas argentinas manchadas con sangre.

Palestina.jpg

La Selección argentina enfrentará a Israel este sábado en el estadio Teddy de Jerusalén, en su último partido antes del Mundial de Rusia que inicia el 14 de junio.

Ante esto, autoridades del fútbol palestino pidieron a la Selección y hasta al propio Lionel Messi que no dispute este partido, por la sangrienta guerra existente en la Franja de Gaza entre palestinos e israelíes. En las últimas horas, de hecho, 70 niños palestinos escribieron una carta a Messi para pedirle que no juegue el amistoso.

"Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha", comienza la misiva.

"No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida", dice acerca del Estadio Teddy, en la parte occidental de Jerusalén.

Embed

"Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?", se preguntan en la carta.

Temas