Limitaron la edad para los tratamientos de fertilización asistida

Sociedad

Será de 44 años cuando se trate de óvulos propios y de 51 cuando hayan sido donados. También se estableció la cobertura al 100% de los medicamentos específicos.

Las mujeres que quieran someterse a tratamientos de fertilización asistida tendrán un límite de edad para hacerlo. Así lo señala una resolución del Ministerio de Salud, publicada este martes en el Boletín Oficial, que establece que “todo tratamiento de reproducción médicamente asistida con óvulos propios se realizará a mujeres de hasta 44 años de edad al momento de acceder a dicho tratamiento”.

fertilización asistida

Y a su vez, “todo tratamiento de reproducción médicamente asistida con óvulos donados se realizará a mujer de hasta 51 años”.

En tanto, en los casos de que una mujer de entre 44 y 51 años hubiera criopreservado sus propios óvulos antes de cumplir los 44, “podrá realizar cualquier tratamiento de reproducción médicamente asistida con dichos óvulos criopreservados”.

El Ministerio fundamenta la resolución 1044/2018 en evidencia científica que demuestra que “las mujeres que han acudido a técnicas de reproducción humana asistida (TRHA) después de los 44 años la tasa de embarazo es de 5,6%, por lo que la tasa de nacidos por TRHA después de los 44 años es de 2,8%”, según datos del Registro Argentino de Reproducción Asistida para 2015 de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).

Embed

En tanto, otra resolución publicada en el Boletín Oficial con el número 1045/2018, establece que todo medicamento aplicado a cualquier tratamiento de reproducción médicamente asistida, previsto por la Ley Nº 26.862, deberá ser brindado con cobertura al 100% por las prepagas y obras sociales.

Temas

Dejá tu comentario