Una nena de 9 años denunció el abuso de un compañero de grado

Sociedad

El hecho ocurrió en la escuela y la madre radicó la denuncia, además de pedir medidas contra el agresor.

Una nena sufrió el abuso de un compañero de grado en San Pedro de Jujuy, quien la tiró al suelo y comenzó a tocar sus partes íntimas. Al tomar conocimiento, la madre de la víctima hizo la denuncia y reclamó medidas legales contra el menor.

En medio de un gran hermetismo en torno al hecho, fuentes del caso indicaron que el hecho se registró hace unos días en una escuela ubicada en el barrio Centro. Aquella tarde, durante el segundo recreo, la chica de 9 años jugada con un compañero cuando se le acercó otro y le dijo: “Vos lo querés violar?”.

chapita violencia de genero

La expresión sorprendió a la niña, quien le pidió que la dejase de molestar. Como seguía diciéndole frases que la pusieron mal, ella le pegó una cachetada. Según informa El Tribuno, el alumno se retiró y esperó a que tocasen el timbre y ahí se tiró sobre la víctima.

¿Sufriste o fuiste testigo de ...

El ataque le generó una crisis de nervios y de llanto a la menor, quien gritó pidiendo ayuda. Poco después de las 17, cuando la madre fue a esperar a su hija a la salida de la escuela, la encontró llorando y le preguntó qué es lo que había pasado, pero la pequeña no podía articular palabra.

Entonces otro compañero rompió el silencio y le relató lo sucedido. Acto seguido, la madre se dirigió sin pérdida de tiempo a la comisaría donde radicó la denuncia.

Dejá tu comentario