-

-

-

-

-

-

-

-

-

Expectativa por la cotización del dólar en el primer día de Caputo al frente del Banco Central

15 de junio de 2018

Tras cerrar cerca de los $ 29, Macri echó a Federico Sturzenegger y le dio el cargo al ministro de Finanzas. Dejarían de ofrecer Lebac.

¿Logrará controlar al dólar el...

El gobierno de Mauricio Macri intentará desde hoy, con Luis Caputo al frente del Banco Central en lugar del renunciante Federico Sturzenegger, hacer renacer la confianza en el sistema financiero y en la política monetaria, algo que, en medio de la corrida de ayer, quedó en claro que se había perdido.

Según Ámbito Financiero, Caputo debe no sólo hacer renacer la credibilidad de la capacidad de acción del Gobierno, sino que llevará adelante una de las grandes apuestas del macrismo para superar la crisis: desmantelar la bola de nieve de las Lebac, que llega ya a los u$s 48.000 millones. En este sentido la decisión de retirar del Ministerio de Finanzas a Caputo tiene lógica: fue el ex JP Morgan el que diseñó y negoció ante el organismo el mecanismo para desinflarlas.

caputo por sturzenegger central

La decisión fue tomada por Mauricio Macri ayer por la tarde, luego del cierre de los mercados y de la novedad del salto del dólar de 6,4% cerrando a $28,44. El Presidente esperaba para ayer una jornada de tranquilidad, donde las noticias políticas por la media sanción de la ley de despenalización del aborto y el inicio del Mundial coparan las tapas periodísticas. Lejos de ello, ayer fue uno de los días más complicados, con un mercado convulsionado y altamente demandante de divisas .

Macri perdió así al único gladiador económico que le quedaba desde los primeros años cuando el actual Presidente decidió dedicarse a la política. Sturzenegger había sido presidente del Banco Ciudad y diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Fue elegido por el Presidente para comandar el Central con la idea de darle una impronta similar a la Fed norteamericana. La inflación fue siempre indomable para su gestión, asumiendo públicamente que se trataba de un fenómeno monetario; y no, como en realidad pensaba, fruto de las desinteligencias del Ejecutivo.

Temas