Echaron al médico amenazó con no anestesiar a las mujeres que quieran abortar

Sociedad

Así lo informó el ministerio de Salud Pública de La Rioja luego de que Facundo Segovia Barcena amenazó través de las redes sociales con torturar a las mujeres que se sometan al procedimiento.

Facundo Segovia Barcena es médico anestesiólogo del Hospital del Niño y la Madre de La Rioja y este viernes utilizó sus redes sociales para amenazar a las mujeres que deseen abortar. La publicación que hizo en las redes se viralizó y este viernes por la noche el Ministerio de Salud de la provincia anunció su despido.

Embed

“El Ministerio de salud a través del hospital de la Madre y el Niño repudia los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución habiendo resuelto desafectar de manera inmediata al profesional del hospital materno y elevar comunicación a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia”, declara el comunicado.

Además, explica que “La Rioja es una de las 9 provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo”.

Segovia Barcena había amenazado con torturar a aquellas mujeres que lleguen a sus guardias a practicarse un aborto. Para ello aseguró que no les suministraía la anestesia necesaria. "En mi guardia los abortos se harán SIN ANESTESIA" declaróen las redes.

Cuando sus posteos amenazantes comenzaron a viralizarse en forma de repudio, Segovia Barcena decidió ocultarlas y no dejarlas en modo público. Antes de eso el posteo fue compartido más de 4 mil veces.

Segovia Barcena pertenece además a la Asociación Anestesiológica Riojana.

Temas

Dejá tu comentario