Indignante: la Justicia dejó en libertad a los miembros de "La Manada"

22 de junio de 2018

El mismo Tribunal que los había condenado a nueve años de prisión ahora decidió dejarlos en libertad hasta que la sentencia esté firme bajo una fianza de 6 mil euros.

Hace dos meses el Tribunal de Navarra condenó a nueve años de prisión a los cinco integrantes de “La manada”, el grupo de hombres acusado de abusar sexualmente a una joven durante los festejos de San Fermín en 2016.

Sin embargo, ahora los mismos jueces decidieron revertir el fallo y dejarlos en libertad hasta que la sentencia quede firme. Para eso, deberán además pagar una fianza de 6 mil euros.

La Manada

La ley contempla una revisión y una posible ampliación de la prisión provisional hasta cumplir la mitad de la condena, pero los jueces, con el voto en disidencia de uno de los tres integrantes del tribunal, optaron por dejar en libertad a los jóvenes bajo el pago de una fianza de 6.000 euros y varias condiciones como por ejemplo comparecer tres veces por semana en el juzgado.

Embed

A pesar de la polémica decisión, los cinco sevillanos no podrán acercarse a la víctima, con lo que tienen prohibido acudir a la Comunidad de Madrid, donde reside la joven, y tampoco podrán salir del país, por lo que se les retira el pasaporte, de acuerdo con las medidas cautelares adoptadas.

Marcha la manada.jpg
Miles se movilizaron en España tras el fallo del caso de
Miles se movilizaron en España tras el fallo del caso de "La manada"

Tras la decisión de la Justicia cientos de mujeres salieron a manifestarse a las calles para mostrar su descontento al grito de “no estás sola”, “yo sí te creo” y “no es abuso, es violación”.

Embed

Temas