La mujer de un jefe narco dijo le vendían cocaína al intendente de Paraná

Sociedad

La pareja de Daniel Tavi Celis le contó a la Justicia que presenció reuniones del capo con Sergio Varisco. Y relató que una vez llevó 6 kilos de cocaína al Municipio.

Luciana Lemos, pareja del detenido por narcotráfico Daniel "Tati" Celis, declaró entre el viernes y este miércoles en el juzgado Federal de Paraná y confirmó que le vendían cocaína al intendente Sergio Varisco, la ex funcionaria Griselda Bordeira, así como a los concejales Pablo Hernández y Emanuel Gainza.

Daniel celis
Daniel Celis actualmente cumple una pena de prisión de siete años y medio.
Daniel Celis actualmente cumple una pena de prisión de siete años y medio.

La mujer se encuentra con prisión preventiva domiciliaria, finalmente declaró como imputada, y su información fue ampliada este miércoles en el juzgado de Leandro Ríos.

Según publicó el diario Uno, confirmó las responsabilidades de los también procesados: el intendente Varisco, el concejal Hernández, la funcionaria Bordeira, al tiempo que involucró al concejal oficialista Gainza.

La mujer dio detalles sobre la búsqueda de la droga, en especial cocaína, la venta y entrega a los ediles y funcionarios de la comuna y su posterior distribución en la campaña política electoral.

Varisco.jpg
Sergio Varisco, intendente de Paraná<br>
Sergio Varisco, intendente de Paraná

Lemos también le aclaró al juez que el nombre que figuraba en una anotación era el de Gainza, a quién Celis lo identificó en un cuaderno con la sigla de CH, para identificar de esa manera al "Chino", el apodo del actual edil del PRO de Paraná.

También la mujer confirmó al juez los pagos de entre 150.000 pesos y 165.000 pesos en concepto de venta de cocaína a las personalidades políticas de la comuna y los propios ediles.

La mujer dijo que visitó al edil en su oficina y que lo llamó telefónicamente en varias oportunidades.

Dejá tu comentario