Bloquea radicular, el procedimiento por el que murió una joven en Recoleta

30 de junio de 2018

La mujer de 27 años murió en medio de bloqueo radicular, una inyección local porque sufría de lumbalgia.

La joven de 27 años murió en medio de un procedimiento en una DM Diagnóstico Médico, una clínica privada de Recoleta y despertó nuevamente la alerta en las intervenciones médicas.

La joven sufría de lumbalgia y tenía que someterse a un bloquea radicular, una inyección con anestésico local, que a veces suele ir acompañado de corticoides, junto a una raíz nerviosa específica.

Se trata de un procedimiento que se hace cuando los nervios están irritados o comprimidos por un disco protruído, un estrechamiento del canal u otras causas y la inflamación resultante puede causar dolor, entumecimiento u hormigueo.

Bloqueo+Radicular+Lumbar.jpg

La inyección se compone de anestésico local y corticoide. También se utiliza un contraste iodado, a no ser que sea alérgico al contraste, en cuyo caso debe informar al médico.

El procedimiento dura entre 45 y 60 minutos y es extremadamente seguro, es decir que no tiene riesgos. Sin embargo, como con cualquier otra intervención, existen algunos riesgos y efectos secundarios.

La justicia porteña se encuentra en plena investigación del procedimiento que culminó con la vida de María Cristina Portillo Martínez quien murió en medio de esta intervención.

Temas