-

-

Garré: "El desfinanciamiento que están haciendo de las Fuerzas Armadas es irracional"

05 de julio de 2018

La ex ministra de Defensa criticó el aumento de apenas el 8% dispuesto por el gobierno nacional para las Fuerzas Armadas en un contexto de alta inflación.

La diputada nacional y ex ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, criticó con dureza este jueves la política "de destrucción sistemática" de la Fuerzas Armadas que aseguró lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Nilda Garré.mp4

En diálogo con C5N Garré advirtió que "el aumento del 8% para las Fuerzas Armadas cuando se espera una inflación del 30% es insólito" pero desligó esa situación de la suspensión del desfile militar que estaba previsto para el próximo 9 de Julio.

"Durante muchos años no hubo desfiles militares los 9 de Julio, salvo durante el Bicenternario en el que desfilaron los batallones históricos. Fue Macri quien retomó esto de hacer desfiles militares" recordó Garré y agregó: "Hacer un desfile implica un gasto importante, no creo que (la suspensión) sea porque están molestos por el aumento que se haya suspendido el desfile. Si se trata de desfilar las Fuerzas Armadas lo van a hacer así no estén conformes con sueldos y presupuesto".

Para Garré, Macri viene aplicando una política de desfinanciamiento de las Fuerzas Armadas a través de un fuerte recorte presupuestario. "Es una destrucción sistemática de las Fuerzas Armadas que lleva adelante este gobierno" denunció.

Y siguió: "Siempre hemos tenido limitaciones presupuestarias, nunca hemos superado el 1% del PBI pero ahota no llegamos ni a eso. Es irracional, ni siquiera hay una reducción que tenga lógica".

Temas