Manuel Mosca y Sergio Uñac almorzaron en San Juan

13 de julio de 2018

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, visitó este mediodía al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con quien compartió un almuerzo en el que analizaron la realidad de ambas provincias y conversaron sobre la discusión en torno al posible traspaso de Edenor, Edesur y Aysa a la provincia de Buenos Aires.

El titular del cuerpo legislativo bonaerense, sostuvo: “Vimos a Uñac con predisposición a construir consensos alrededor de los traspasos a la provincia y le transmitimos nuestra preocupación en torno a la discusión por el Presupuesto 2019. Con el esfuerzo que vamos a tener que hacer desde las provincias, vamos a tener que evaluar muy bien y de manera racional los números y la posibilidad de que se nos traspasen algunas responsabilidades. En el caso de la provincia de Buenos Aires, que fue discriminada por muchos años, hoy está pudiendo equilibrar sus cuentas gracias al Pacto Fiscal y a la recuperación del Fondo del Conurbano”; y agregó: “Además hablamos sobre las expectativas que genera la obra del Dique El Tambolar que es muy importante y muy esperada por la provincia de San Juan, y cuenta con el compromiso del presidente Macri”.

Por su parte, el gobernador sanjuanino destacó: “Más allá de las diferencias partidarias, creo que está bien que las tengamos porque de eso se trata esta actividad, no podemos desconocer que esto es un desafío institucional apostando la gobernabilidad”, y agregó: “Este convenio va a ser de muchísima utilidad para ambas cámaras y para el crecimiento de esta provincia que tiene mucho que aprender”.

El encuentro se dio en el marco de la firma de un convenio de trabajo conjunto entre las legislaturas provinciales. Participaron además el vicegobernador Marcelo Lima y los diputados bonaerenses Ramiro Gutiérrez por el Frente Renovador, César Torres, María José Tedeschi y Verónica Barbieri por Cambiemos y Patricia Moyano por el bloque PJ- Unidad y Renovación.

Foto1 - Dip. Manuel Mosca - Gobernador Sergio Uñac.jpg

Además, dialogaron acerca de la licitación de la obra de la represa El Tambolar, impulsada por el presidente Mauricio Macri que demandará una inversión de 750 millones de pesos y aportará al sistema 70 megavatios. Se trata de una obra histórica, producto del trabajo conjunto entre la nación y la provincia, que permitirá una transformación productiva y una mejor calidad de vida para los sanjuaninos.

El convenio firmado entre la legislatura bonaerense y sanjuanina, apunta a la colaboración recíproca para trabajar en proyectos e iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional, y a la realización de programas sobre temas de interés legislativo.