-

-

Croacia festejó el histórico subcampeonato con una multitud salió a la calle en Zagreb

15 de julio de 2018

Pese a la derrota en la final del mundo contra Francia, en la capital del país balcánico y en otras ciudades los hinchas se mostraron felices por el logro de su selección.

En Zagreb y otras ciudades croatas cientos de miles festejaron el segundo lugar de Croacia en la final del Mundial 2018 contra Francia. Más de 100.000 estuvieron en la plaza central de la capital para seguir una gran pantalla el partido.

Zagreb_.mp4

Además, la noticia de que Luka Modric fue elegido como "mejor jugador del Mundial" se festejó en la céntrica plaza "Ban Jelacic" de Zagreb, donde los hinchas coreaban "!Modric! !Modric!".

festejos zagreb2.jpg

Al final del partido, cuando los croatas se veían en la pantalla despedirse del público moscovita, los hinchas reunidos saludaron a sus "héroes" con aplausos, festejo, bengalas y enorme alegría.

festejos zagreb.jpg

Parte de los croatas se metieron en la fuente "Mandusevac" , que está en esa misma plaza central, y otros, en las otras fuentes del casco histórico de la ciudad.

festejos zagreb3.jpg

Al término del espectáculo, mucha gente siguió festejando, con cánticos patrióticos en cafés, tranvías, esquinas y plazas, y coches recorriendo en corso la ciudad y tocando las bocinas. Zagreb prepara para el lunes una multitudinaria bienvenida para la selección a su regreso de Rusia.

festejos zagreb.jpg

Temas