Así quedó el avión de Flybondi que chocó su cola con la pista y no pudo despegar

16 de julio de 2018

Sucedió en Iguazú, cuando el vuelo FO 5433 comenzaba su despegue rumbo a Córdoba. El avión está en muy malas condiciones y no puede ser arreglado en el país.

Un avión de la empresa low cost Flybondi canceló su despegue en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, Misiones, luego de que la cola chocara con la pista durante la carrera de despegue. Se trata del vuelo FO 5433, que debía partir rumbo a Córdoba a las 23:30 del domingo.

avión flybondi .jpg

Fuentes aeronáuticas consultadas por minutouno.com dijeron que el daño fue una fisura en el casco de presión y que el avión está en muy malas condiciones. Además, explicaron que no puede ser arreglado en el país porque no hay nadie con el certificado de Boeing para hacerlo.

Avión Flybondi

De acuerdo a los expertos, por la avería que sufrió la aeronave no se la puede solo "emparchar". Para arreglar el avión tienen que desarmarlo, reemplazar todo lo que está golpeado, probarlo al menos tres veces, re-certificarlo apto para volar y recién ahí volver a ponerle todos los asientos y demás, para finalmente entregárselo a la aerolínea. Así como está no puede volver a volar con pasajeros,subrayaron.

Avion de Flybondi.mp4
Avión Flybondi

Por el accidente se manejan dos hipótesis: una mala distribución de la carga de la bodega o bien que el piloto haya imprimido demasiada potencia a los motores al momento del despegue, provocando lo que en la jerga se llama tailstrike.

Avión Flybondi

En tanto, la empresa emitió un comunicado en el que habla de "falla técnica" y resalta que la maniobra se realizó "cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones". Además informa que la compañía "se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho".

Avión Flybondi
Avión Flybondi

Temas