Trabajo multó a Hugo Moyano por $800 millones por ignorar una conciliación obligatoria

Política

El argumento fue que la dirigencia de Camioneros ignoró una medida judicial de diciembre del año pasado.

El Ministerio de Trabajo le impuso una multa de casi $810 millones al gremio de Camioneros este jueves por no cumplir con una conciliación obligatoria que fue dictada el 26 de diciembre del año pasado.

La medida de este jueves ya fue informada a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios que lidera Hugo Moyano, informó el sitio ámbito.com.

"El ministerio dictó la conciliación, se enviaron veedores y se constató en reiteradas ocasiones que la incumplieron", explicaron según el sitio Clarín sobre la multa impuesta desde la cartera que lidera Jorge Triaca.

Pero Pablo Moyano aseguró que "hay algo político" detrás de la multa de Trabajo.

"Multan a raíz de unas asambleas que supuestamente habíamos realizado en todas las empresas en el mes de diciembre reclamando el bono. No tiene sentido", expresó a C5N el hijo mayor de Moyano.

"Por supuesto vamos a recurrir a la justicia. Puede tardar un tiempo pero ya nos hemos declarado en alerta y movilización", explicó Moyano. "No vamos a permitir el ataque al gremio por no haber firmado la reforma laboral", disparó.

La suma fue calculada multiplicando la mitad del salario mínimo vital y móvil de cada trabajador afectado ($4430) por la cantidad de afiliados al gremio de Camioneros, que es de 182.797 personas.

El total es de $809.790.710 y la opciones para Camioneros son: o paga la multa y luego la apela, o no la paga y Trabajo puede analizar la opción de embargar el sindicato.

Pero la multa para el gremio liderado por Moyano podría aumentar ya que adhirió al paro del 25 de junio impulsado por la CGT en reclamo por el 27% de aumento por paritarias cuando regía una medida de conciliación obligatoria con fecha al 5 de junio.

Dejá tu comentario